Disponibilidad

Por favor, utilice el botón "Reservar" para continuar con el formulario de reserva. Usted puede utilizar este campo para texto de renuncia o cualquier otra cosa que usted quiere que sus clientes saber antes de reservar.
  • Habitación doble en Jaima

    Habitación doble en Jaima

    Desayuno incluido

    + Información
    Max:

    Instalaciones Habitaciones : Aeropuerto Servicio de traslado, Alquiler de coches, Baño privado, Desayuno gratuito, Servicio despertador

    Habitación doble en jaima en medio del desierto. Camas cómodas con sábanas limpia.
    Ducha y aseo
    La electricidad (hasta las 22h cuando el generador está apagado),

  • Habitación individual en Jaima

    Habitación individual en Jaima

    Desayuno incluido

    + Información
    Max:

    Instalaciones Habitaciones : Aeropuerto Servicio de traslado, Alquiler de coches, Baño privado, Desayuno gratuito, Servicio despertador

    Habitación individual en jaima en medio del desierto. Camas cómodas con sábanas limpia.
    Ducha y aseo
    La electricidad (hasta las 22h cuando el generador está apagado),

General

El Bivouac Territori Nomada es un Albergue situado en Merzouga. Dispone de un campamento de jaimas con camas y baño muy bien acondicionado en el desierto de Erg Chebbi, manteniendo el confort de un douilette habitación.

Está incluido el desayuno marroquí está incluido y se sirve cada mañana en su tienda de campaña.

Todas las tiendas de campaña (jaimas) en Vivac Territori Nomada cuentan con una zona de estar. Están muy bien equipadas (aseos, duchas, camas cómodas).

Una de las tiendas de campaña también dispone de un restaurante, que sirve comidas tradicionales marroquíes y cenas.

Alberga un restaurante que sirve una cocina típica marroquí para el almuerzo y la cena.

El establecimiento ofrece un servicio de enlace con el aeropuerto Moulay Ali Cherif, situado en Errachidía, a 130 km. Con un suplemento, los huéspedes también pueden ayudarle a organizar excursiones con dromedarios y excursiones en 4×4 para descubrir los pueblos nómadas y de los oasis cercanos.

Parking gratis privado disponible en el hotel.

Check-in time

Flexible

Check-out time

Flexible

Cancelaciones / Pago por adelantado

Si cancelas o modificas hasta 7 días antes de la fecha de llegada: el hotel no efectuará cargos. Si cancelas o modificas fuera de plazo, el establecimiento cargará el 100 por ciento de la primera noche. En caso de no presentarse, el precio total de la reserva se cargará.

Mascotas

Se admiten mascotas

Aceptamos tarjetas de crédito

No aceptamos tarjetas de crédito.

Instalaciones

  • Aeropuerto Servicio de traslado
  • Alquiler de coches
  • Desayuno gratuito

Actividades

Senderismo. Paseos en dromedario. Excursiones al Desierto. 4x4

Parking

Aparcamiento - gratuito! Parking gratis privado disponible en el hotel (no es necesario reservar).

Lo sentimos, no hay comentarios accommodation.

Desierto Erg Chebbi

Desierto Erg Chebbi

Desierto Erg Chebbi. El Desierto tiene una longitud de 22 km (de norte a sur) y 5 km de anchura, y sus dunas tienen una altura máxima de 150 m.

Las dunas de Erg Chebbi alcanzan una altura de hasta 150 metros en algunos lugares y en conjunto se extiende por un área de 50 kilómetros de norte a sur y de un máximo de 5 a 10 kilómetros de este a oeste que recubre la frontera con Argelia.

El Desierto de Erg Chebbi está situado a unos 40 kilómetros al sureste de Erfoud, los pueblos situados a los pies de las dunas son Hassi-Labiad y Merzouga que reciben la mayor parte de los turistas que visitan la erg. El erg se denomina a la región arenosa de un desierto. Viene de la palabra árabe `arq (عرق) usada para definir esas zonas del desierto del Sahara. Se contrapone a hamada, el desierto pedregoso.

La ciudad importante más cercana es Erfoud, a unos 60 kilómetros más al norte. Una otra ciudad es Rissani, a unos 40 kilómetros de Merzouga, y desde el 8 hasta el siglo 14 hubo un reino separado, conocido como Sijilmassa, que era próspera debido a antiguas rutas de caravanas.

Merzouga, el centro de turismo local, se encuentra cerca del borde de las dunas. Una serie de compañías ofrecen viajes en camello de Merzouga y en el desierto, llevando turistas en viajes durante la noche varios kilómetros en el erg, que es suficiente para que el pueblo fuera de la vista.

Durante la parte más calurosa del año, los marroquíes vienen a Erg Chebbi a ser enterrados hasta el cuello en la arena caliente durante unos minutos a la vez. Esto se considera que es un tratamiento para el reumatismo.

Deportes y Naturaleza

Deportes y Naturaleza

Conducir 4x4 por las dunas.

Descubre la emoción y la aventura de conducir tu propio 4x4 por el Desierto. El curso de conducción de dunas se inicia a partir de conceptos básicos, avanzando progresivamente.

Es para usuarios con poca (o ninguna) experiencia en ambos dunas orientadas, y los que tienen un poco de experiencia Vamos a cubrir temas como la importancia de la presión de los neumáticos, diferentes maneras de acercarse a las dunas, la importancia de los taludes laterales, dunas de frenado, cómo destapar el coche (con otro vehículo y solos), liderando el camino en las dunas, etc, etcétera

Conducir Quads por las dunas.

¡Llénese de emociones tomando el control de un quad por el corazón del desierto!

Información vida nocturna

Información vida nocturna

Tambores, fogatas y música. Por la noche el desierto adquiere una magia inolvidabe.

Junto a las jaimas celebramos fiestas bailando bajo las estrellas. Podrás escuchar música gnawa en directo.

Información Historia y Cultura

Información Historia y Cultura

La cultura beréber, es milenaria y de difícil origen, su lengua de origen camita y llamada Zamazight, cuenta con más de 300 dialectos, entre ellos el "guanche" canario - ya desaparecido-. Es una lengua oral con más de 2500 años, poseen su propio sistema de escritura, llamado "libico-bereber", aunque actualmente, solo es utilizado por los tuaregs, de lo que se deduce, su relación con egipcios, por la similitud de algunos signos jeroglíficos de dicha escritura y que son comunes.

Su cultura, llena de costumbres y tradiciones, no debemos olvidar, que vivieron en el antiguo continente durante más de ocho siglos (Al-Andalus), eso, provocó, que a su regreso a Africa, importaran tradiciones y culturas de difícil asimilación a las culturas autóctonas. .

Los beréberes, estaban establecidos en toda la costa del Norte de Africa, desde Egipto a la costa atlántica, durante la conquista de los árabes en el siglo VII D.C., son expulsados hacia la cordillera del Atlas y zonas saharianas, donde se encuentran, en la actualidad, la mayoría de beréberes marroquíes y a los que haremos referencia. .

El termino Amezigh, significa bereber ="ser libre" y esa libertad, es la que caracteriza a estas tribus a ver la vida de una forma muy particular y los hace ser amantes, sobre todo, de los elementos naturales: el cielo, el sol,estrellas,luna,agua,animales....son grandes observadores y amantes de la plática y conversaciones. .

Al igual que los árabes son musulmanes, pero menos ortodoxos que estos - incluyendo ritos religiosos con numerosos elementos animistas, que sin duda provienen de antiguas religiones premusulmanas-..

Actualmente y a grandes rasgos, están divididos en un 40% de la población marroquí un 30% de la argelina y un 1% de la tunecina, sin olvidarnos de las zonas saharianas, Libia e incluso Mali. .


Ver más