Tetuan

Tetuan

Things to do - general

Tetuan

Tetuan es una ciudad del norte de Marruecos, ubicada en las proximidades del mar Mediterráneo, cerca de Tánger y de la ciudad española de Ceuta. Está declarada Patrimonio de la Humanidad gracias a su medina. La Unesco resaltó en 1997 la gran importancia que a partir del siglo VIII tuvo la antigua Titawin, ahora Tetuán, como vía de contacto entre la región norteafricana del actual Marruecos y Andalucía.

Tetuán, también conocida con el sobrenombre de “La paloma blanca”, fue una ciudad desarrollada por los musulmanes que fueron expulsados de España a finales del siglo XV, por lo que su arquitectura ha tenido una gran influencia andalusí.

Actualmente, la medina de Tetuán está considerada como la más completa de Marruecos, y la que ha quedado más a salvo de influencias externas.

Uno de los grandes atractivo es pasear por la medina de Tetuán con, ya que a diferencia de en otras ciudades conserva el verdadero ambiente de una ciudad marroquí ya que se trata de una medina nada turística, sino un lugar donde reside buena parte de la población de Tetuán, quienes hacen sus compras en los zocos que se extienden por la misma.

Tetuan

Deportes y Naturaleza

Paseo por la medina de Tetuán va a ser una regreso a principios de siglo XX, donde te sorprenderán los diversos y curiosos oficios que se realizan en la misma, donde no falta la zona de curtidores, e incluso un aparcamiento para burros. La Plaza Hassan II es localizada en el corazón de la ciudad donde la vieja y moderna ciudad convergen. Sus fuentes, quioscos y puestos de flores la definen en una gran explana central que da paso al Palacio Real. Es el punto de encuentro habitual, de mercadeo ambulante o paseo. Imagen Deportes y Naturaleza

Información vida nocturna

Por la noche puedes encontrar algún bar donde degustar un delicioso te.Imagen vida nocturna

Información Historia y Cultura

La medina de Tetuán tiene las paredes cubiertas de cal blanca y debido a su peculiaridad ha sido designada como patrimonio cultural de la humanidad por la Unesco. Plaza Moulay El Mehdi está en el centro del Ensanche, la ciudad española de Tetuán. Museo Etnográfico de Tetuán. El barrio español del Ensache. El Ensanche es el barrio moderno construido durante el protectorado español en Tetuán. Tiene un bonito diseño y es complementario a la antigua medina, centro vital de la ciudad. Constituye hoy una pieza urbana singular y reconocible, que juega un papel importante en el conjunto de la ciudad, entre la vieja medina y los nuevos barrios y representa la huella física más relevante de la presencia española en MarruecosImagen Historia y Cultura

Unfortunately there are no hotels at this location at the moment.

Unfortunately there are no self-catering offers at this location at the moment.

Unfortunately there are no tour offers at this location at the moment.