General

EXCURSIÓN DESDE MARRAKECH A OUARZAZATE 2 DÍAS / 1 NOCHE

Primer día: Marrakech – Telouet – Ouarzazate – oasis de Skoura

Salida a las 9h de Marrakech en dirección al sur, a Ouarzazate, a través de las montañas del Alto Atlas, por el puerto de montaña de Tizit-n- Tichka (2.260 metros) literalmente puerto de pastoreo. Esta cadena montañosa ofrece bellos y muy diversos paisajes, y la panorámica de numerosos pueblecitos dispuestos escalonadamente. Después de haber franqueado el puerto, dejarán la carretera para tomar una ruta secundaria que conduce a la Kasbah de Telouet, residencia ancestral del Pacha Glaoui de Marrakech. Después de la visita de la Kasbah y de comer en este lugar, a continuación se incorporarán a la carretera principal, por la misma carretera secundaria para alcanzar Ouarzazate , donde si lo desean , está prevista una parada visita a la Kasbah de Taourit. Finalmente tomarán la dirección del valle de Dades para llegar al palmeral de Skoura, alrededor de cuarenta kilómetros de distancia de Ouarzazate, en una casa de huéspedes con encanto, piscina y jardín bio-aromático donde se preparan las comidas.
Cena y alojamiento.

Excursión a Ouarzazate

Segundo día: Oasis de Skoura – Oasis de Fint – Ait Ben Haddou – Marrakech

Después del desayuno descubriremos el bello palmeral de Skoura con sus douar y sus kasbah, como la de Amerdihil. A continuación se dirigirán al Oasis de Fint, situado en la carretera que lleva a Zagora. Este bello oasis se compone de cuatro pueblos famosos por las magníficas vistas que ofrecen a los viajeros. Mil doscientas personas viven allí. Resulta interesante comprobar cómo se desenvuelve la vida tradicional, principalmente el sistema de regadío utilizado en la agricultura. Comida en este lugar o en los alrededores.
Regreso a Marrakech a última hora de la tarde, habiendo antes llegado por una pista al pueblo de Ait Ben Haddou, catalogado como Patrimonio de la Humanidad. Durante todo el circuito se puede parar a hacer fotos cuando se desee.

 

Salidas disponibles

No hay plazas disponibles en este momento.

Lo sentimos, no hay comentarios tour.