General

RUTA DE 3 DÍAS / 2 NOCHES DESDE FEZ – DESIERTO MERZOUGA – DADES – MARRAKECH

VIAJE AL DESIERTO te ofrece este circuito, pero si te apetece algo diferente, modificar la ruta, añadir o quitar días puedes hacernos tu propuesta y estaremos encantados de atender tu consulta y hacer tu viaje a medida… Tu aventura.
El precio va en función del número de personas, días de recorrido y categoría de alojamiento.

DÍA 1: FEZ – IFRANE – AZROU– MIDELT– ERFOUD – DESIERTO MERZOUGA

A primera hora salimos hacia el sur a través del Medio Atlas. Pasaremos por Ifrane “Suiza de Marruecos” y Azrou. Pararemos en el bosque de cedros para una visita al árbol de la Cedre Gouraud dónde podréis ver los monos de Barbería. Desde aquí nos dirigimos hacia el sur pasando por varios pueblos y viendo nómadas que viven en tiendas de campaña al lado del camino. También podréis ver las rocas volcánicas. Nuestra siguiente parada es en Midelt dónde comeremos. Más tarde, continuamos nuestro camino cruzando el paso de Tizi N’Talghomt (1907m), mientras disfrutan de las vistas panorámicas. También se cruza la garganta del Ziz y el túnel. Cerca de Errachidia, que se puede ver la presa de Hassan Al-Dakhil que tiene agua azul turquesa. Seguimos nuestro camino hacia Erfoud y haremos una parada por una vista panorámica de la palma de Aoufous situado a lo largo del río Ziz. Llegando a Erfoud y cruzando la pista para llegar al hotel situado a los pies de las dunas. Paseo en dromedario para llegar al corazón del desierto en el medio de las dunas para pasar la noche. Tambores, estrellas… Alojamiento con cena y desayuno en haima.

DÍA 2: MERZOUGA – RISSANI – ERFOUD – GARGANTAS DEL TODRA – GARGANTAS DEL DADES

Despertarse muy temprano para ver el amanecer y disfrutar del desayuno. Regresamos en dromedario al hotel para una ducha. Partiremos hacia Rissani a visitar a la Zawiya Moulay Ali ash-Sharif y también se puede investigar el Souk (mercado local) con la oportunidad de ver la fondouks donde se reúnen los burros. Continuando nuestro viaje hacia Tineghir pasando por Erfoud “la capital de fósiles de mármol”. Oportunidad de ver la Khatarat (sistema del canal de riego) en nuestro camino. Nuestra siguiente parada es en Tinejdad o Tineghir donde comeremos. Seguimos por el camino junto al río para llegar a las gargantas donde se hará una excursión a pie a través de este maravilloso lugar, mientras disfruta de las vistas de altas paredes de roca (de hasta 300 metros). Un lugar único y paraíso de los escaladores. Después, nos dirigimos a Boumalne Du Dades y a las gargantas para explorar las formaciones rocosas “los cuerpos humanos, los dedos de los monos”. Cena y alojamiento en un hotel.

DÍA 3: GARGANTAS DEL DADES – VALLE DE LAS ROSAS – SKOURA – OUARZAZATE – AIT NEN HADDOU – ALTO ATLAS – MARRAKECH

Cruzaremos El-Kelaa M’Gouna y Skoura. Admiraremos las vistas del Valle de las Mil Kasbahs, Valle de las Rosas y el oasis de Skoura durante el trayecto. Vamos a llegar a Ouarzazate, la ciudad del cine, y visita de la Kasbah de Taourirt que fue construida por la dinastía del Glaoui. Desde aquí nos dirigimos hacia el pueblo de Aït Ben Haddou, la Kasbah mejor conservada del país y Patrimonio de la Humanidad. Lugar de múltiples películas como Gladiator, etc. Comida en la Kasbah. Cruzaremos a través del paso de Tizi N’Tichka (2260 m), disfrutando de las escenas de las montañas del Alto Atlas, junto con los pueblos bereberes en el camino. Llegada a Marrakech y traslado al Riad. Fin de nuestros servicios.
 

Ruta 10 días Fez - 3 Desiertos y Costa Atlántica - Marrakech

INCLUYE

  • Acompañante de habla español desde la llegada al aeropuerto
  • Traslados al aeropuerto
  • Transporte privado durante los días de ruta con chófer.
  • Alojamiento Riad/Hotel. Cena y Desayuno

NO INCLUYE

  • Bebidas en las comidas
  • Propinas
  • Entrada a monumentos y museos
  • Seguro de viaje obligatorio.

Actividades

Ruta 3 días Fez Desierto Marrakech

Salidas disponibles

Ruta 3 días Fez Desierto Marrakech
No hay plazas disponibles en este momento.

Lo sentimos, no hay comentarios tour.