General

RUTA 5 DÍAS / 4 NOCHES MARRAKECH – OUARZAZATE – TODRA – OUZINA – MERZOUGA – FEZ

VIAJE AL DESIERTO te ofrece este circuito, pero si te apetece algo diferente, modificar la ruta, añadir o quitar días puedes hacernos tu propuesta y estaremos encantados de atender tu consulta y hacer tu viaje a medida… Tu aventura.
El precio va en función del número de personas, días de recorrido y categoría de alojamiento.

DÍA 1: MARRAKECH – TELOUET – AIT BEN HADDOU – OUARZAZATE

Salida por la mañana de Marrakech en dirección al sur cruzando las montañas del Alto Atlas por el Tizin Tichka a 2260m de altitud. Paradas para contemplar el paisaje, las aldeas bereberes y tomar algo. Nos desviamos para visitar el pueblo de Teluet. Y de ahí seguimos hasta la Kasbah de Ait Ben Haddou, la mejor conservada del país y declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Lugar de múltiples películas como Gladiator, Lawrence de Arabia, etc. Por la tarde llegamos a la ciudad del cine, Ouarzazate. Alojamiento riad con cena y desayuno.

DÍA 2: OUARZAZATE – DADES – TODRA – DESIERTO OUZINA

Después del desayuno salimos en dirección a las Gargantas del Todra pasando por el hermoso palmeral de Tinghir. Todra es un lugar único y paraíso de los escaladores. Paredes verticales de 300m que cubren el río. Pasaremos por la ciudad de Erfoud y seguiremos nuestro camino hasta Ouzina. Alojamiento en riad con cena y desayuno.

DÍA 3: OUZINA DUNAS

Un día libre en el desierto para disfrutar su calma y visitar el pueblo de Ouzina y sus alrededores. Posibilidad de hacer un recorrido con los Quads a vuestra disposición, por la tarde excursión para ver el atardecer en medio de la dunas del Erg Ouzina. De noche música bereber en las dunas debajo de un cielo iluminado con las estrellas y la luna. Alojamiento en haima con cena y desayuno.

DÍA 4: OUZINA – TAOUZ – KHAMLIA – MERZOUGA ERG CHEBBI DESIERTO

Nos levantamos pronto para subir las dunas y ver el amanecer más bonito del desierto. Después del desayuno salimos hacia Merzouga por la pista del Rally Paris-Dakar, visita de Taouz y del pueblo de Khamlia con sus habitantes negros originales de Mali y Sudán para escuchar su música africana espiritual llamada Gnawa en directo. Ya por la tarde nos vamos hacia Merzouga con sus enormes dunas naranjas. Posibilidad de pasar la noche en haimas o en hotel. Alojamiento con cena y desayuno.

DÍA 5: DESIERTO MERZOUGA

Por la mañana excursión por la zona visitando el pueblo de Hassi Lbied y su palmeral, el pueblo de Merzouga, los nómadas, las minas, el pueblo de Khamlia con población negra originarios de Mali y Sudán procedentes de los esclavos y su música tradicional espiritual llamada Gnawa. Comeremos la típica pizza bereber o picnic en el desierto. Regreso al hotel y tiempo libre para relax, pasear por las dunas, quads, piscina… Alojamiento con cena y desayuno en hotel.

DÍA 6: MERZOUGA DESIERTO – FEZ

Después del desayuno salimos de ruta camino a Fez. Pasaremos por Erfoud, el Valle del Ziz, Errachidia, cruzamos el Medio Atlas, la ciudad de Midelt hasta llegar a Azrou dónde pararemos en sus bosques de cedros y visitaremos a sus habitantes los monos procedentes de Gibraltar. Pararemos también en Ifrane, la suiza marroquí y llegada a Fez por la tarde. Fin de nuestros servicios.

Ruta 5 días Marrakech  Ouzina  Merzouga  Fez
 

INCLUYE

  • Acompañante de habla español desde la llegada al aeropuerto
  • Traslados al aeropuerto
  • Transporte privado durante los días de ruta con chófer.
  • Alojamiento Riad/Hotel. Cena y Desayuno

NO INCLUYE

  • Bebidas en las comidas
  • Propinas
  • Entrada a monumentos y museos
  • Seguro de viaje obligatorio.

Actividades

Marrakech Ouzina Merzouga Fez

Salidas disponibles

Marrakech Ouzina Merzouga Fez
No hay plazas disponibles en este momento.

Lo sentimos, no hay comentarios tour.