General

Ruta 8 días Marrakech Essaouira Casablanca

Descubre las ciudades imperiales de Marruecos en una ruta de 8 días 7 noches

Visitaremos: Marrakech, Essaouira, Fez, Casablanca, Meknes, Rabat

Día 1 – LLEGADA A MARRAKECH

Recogida en el Aeropuerto

Disfrutaremos de una visita guiada por el patrimonio histórico y cultural de Marrakech, visitando: La Plaza Jemaa el-Fna, la antigua Medina, la mezquita Koutoubia, el mercado de las especias, el zoco y sus míticas callejuelas …

Por la noche la antigua plaza se llena de magia, olores, color, música … un placer para los sentidos.

Alojamiento a pocos minutos de la plaza.

Cena y desayuno.

Día 2 – VISITA TURÍSTICA POR MARRAKECH

Visitaremos los Jardines de la Menara. Seguiremos por el majestuoso minarete de la Koutubia, que es una torre gemela a la Giralda de Sevilla. Recorreremos las Tumbas Saadies, dinastía que hizo grande a la ciudad de Marrakech. Continuaremos por el Palacio Bahía, donde destaca la sala de los embajadores, con su techo en forma de barco invertido. Visitaremos el Zoco de Marrakech y La Plaza de Jamaa el Fna, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Alojamiento, cena y desayuno.

Día 3 – ESSAOUIRA – MARRAKECH

Essaouira se ha convertido en una etapa imprescindible en el viaje a Marruecos. La hospitalad de la gente de esta preciosa ciudad del Atlántico, su puerto pesquero y la comida hacen de Essaouira un viaje con un encanto especial. Visitaremos la ciudad, la Medina de Essaouira, visitar el puerto, y disfrutar de una apetitosa comida de pescado fresco en los restaurantes locales del puerto.

Alojamiento, cena y desayuno.

Día 4 – MARRAKECH

Día libre para continuar descubriendo esta mágica ciudad. Marrakech está situada en el centro del país y es la más importante de las ciudades Imperiales.

Alojamiento, cena y desayuno.

Día 5 – MARRAKECH – CASABLANCA – RABAT – MEKNES

Después del desayuno, partiremos hacia Casablanca, donde visitaremos: el Boulevard de la Corniche, el paseo marítimo y la carretera de la costa hasta Anfa, para terminar en el exterior de la gran Mezquita de Hassan II, opcionalmente podremos visitar el interior de la misma.

Seguiremos ruta hacia la Ciudad Imperial de Rabat, capital del Reino de Marruecos desde 1912. La visita comenzará por el Palacio Real, que alberga la Mezquita de “Hombres de Fez”. Visita de la Kasbah de los Oudaias.

Después continuaremos hacia la ciudad Imperial de Meknes, donde visitaremos la ciudad de Mulay Ismail. Comenzamos por las murallas, con sus magníficas puertas como Bab Manssur. Continuaremos al estanque del Aghal, con una superficie de cuatro hectáreas. La visita termina en el Mausoleo-Mezquita del Moulay Ismail, de estuco, piedra y porcelana fina.

Alojamiento, cena y desayuno.

Día 6 – FEZ

Fez: visitaremos las puertas doradas del Palacio Real, construidas por los maestros en bronce, la antigua Medina con su Medersa de Bou Anania, la Fuente Nejjarine una de las más bellas de la medina, Mezquita Karaouyin que alberga uno de los principales centros culturales del Islam y es la sede de la Universidad de Fez, y el Mausoleo de Moulay Idris. Nos detendremos en el famoso barrio de los curtidores, único en el mundo. Por la tarde continuaremos visitando Fez, con sus barrios artesanos divididos por gremios.

Alojamiento, cena y desayuno.

Día 7 – FEZ – IFRANE – CASCADAS DE OUZOUD – BENI MELLAK – MARRAKECH

Después del desayuno atravesaremos las montañas del Medio-Atlas, hasta llegar a la pintoresca ciudad de Ifrane, con sus puntiagudos tejados en pizarra, para continuar hacia las Cascadas de Ouzoud, las caídas de agua más famosas de Marruecos. Con una altura aproximada de 110 metros, sus aguas caen rebotando en los escalones y proyectan finas gota que forman un arco iris permanente.
En esta visita podremos disfrutar de la flora y la fauna local de los valles marroquíes. Por la tarde saldremos hacia la ciudad de Beni Mellal y continuaremos hacia los fértiles valles de Marrakech, donde pasaremos la última noche.

Alojamiento a pocos minutos de la plaza, cena y desayuno.

Día 8 – TRASLADO AL AEROPUERTO

Desayuno en el hotel y a la hora indicada, traslado al aeropuerto para salir en vuelo con destino a su ciudad de origen. Fin del viaje y de nuestros servicios.

RRuta 8 días Marrakech Essaouira Casablanca

INCLUYE

  • Acompañante de habla español desde la llegada al aeropuerto
  • Traslados al aeropuerto
  • Transporte privado durante los días de ruta con chófer.
  • Alojamiento Riad/Hotel. Cena y Desayuno

NO INCLUYE

  • Bebidas en las comidas
  • Propinas
  • Entrada a monumentos y museos
  • Seguro de viaje obligatorio.

Actividades

Ruta 8 días Marrakech Casablanca Fez

Salidas disponibles

Ruta 8 días Marrakech Casablanca Fez
No hay plazas disponibles en este momento.

Lo sentimos, no hay comentarios tour.