General

RUTA 9 DÍAS / 8 NOCHES DESDE CASABLANCA – RABAT- MEKNES -FEZ- MERZOUGA- OUZINA – DADES – MARRAKECH

VIAJE AL DESIERTO te ofrece este circuito, pero si te apetece algo diferente, modificar la ruta, añadir o quitar días puedes hacernos tu propuesta y estaremos encantados de atender tu consulta y hacer tu viaje a medida… Tu aventura.
El precio va en función del número de personas, días de recorrido y categoría de alojamiento.

DÍA 1: CASABLANCA

Llegada al aeropuerto de Casablanca y traslado al Hotel. Alojamiento en hotel con desayuno.

DÍA 2: CASABLANCA – RABAT – MEKNES – FEZ

Visita de la majestuosa Mezquita Hassan II. Seguimos hacia Rabat para visitar sus monumentos: Alcazaba de los Oudaias, el Mausoleo de Mohammed V y la Torre Hassan. Seguimos camino hacia Meknés, ciudad que alcanzó su apogeo gracias al Sultán Mulay Ismail. A 27 km de Meknés se encuentran las ruinas de la ciudad romana de Volubilis y también se visita la ciudad santa de Moulay Idriss. Llegamos a Fez. Alojamiento en Riad con desayuno.

DÍA 3: FEZ – MERZOUGA

Desayunamos y nos dirigimos a Ifrane, llamada la pequeña Suiza africana. Seguimos en dirección a Midelt parando en los famosos bosques de cedros del Atlas medio, dónde vive una de las últimas comunidades de monos de Berbería, una especie de macaco que solo puede verse aquí y en Gibraltar. Tomaremos la dirección al impresionante valle del Ziz, pasando a través de las gargantas de piedra calcárea bordeadas de altas palmeras datileras y mezcladas con las construcciones de casas de adobe. Por la tarde seguiremos el camino hacia Merzouga hasta llegar al Gran Erg Chebbi. Nos montaremos en los dromedarios que nos llevarán al corazón del desierto a pasar la noche en haima. Alojamiento con cena y desayuno.

DÍA 4: DESIERTO MERZOUGA – DESIERTO OUZINA

Tras contemplar el amanecer volvemos con los dromedarios al hotel para ducharnos y seguimos la ruta hacia Ouzina. Recorreremos la famosa pista del Rally París- Dakar. Por el camino pasaremos por diferentes pueblos bereberes y tomaremos té con ellos, conociendo así su cultura y costumbres. Por la tarde llegaremos a Ouzina. Alojamiento con cena y desayuno.

ouzina-viajes-al-desierto-01

DÍA 5: OUZINA

Desayunaremos y nos tomaremos el dÍa con calma. Podremos recorrer los alrededores de Ouzina con nuestro 4×4, disfrutando de sus pistas…Comeremos una deliciosa Pizza Bereber y también podremos tatuarnos con Henna diferentes motivos Bereberes y tomar un delicioso té. Ya por la tarde podremos descansar o conocer el pueblo y sus alrededores, conociendo a las gentes del lugar. Alojamiento con cena y desayuno.

DÍA 6: OUZINA – RISSANI – GARGANTAS DEL DADES

Después del desayuno continuaremos nuestra ruta hacia Boulmane Dades (Gargantas del Dades). LLegaremos a Rissani, capital de la region de Tafilalet, dónde nos pasearemos por el mercado de animales y su zoco. Continuaremos por el Valle del Ziz hasta llegar a Erfoud para visitar la cantera de fósiles y ver como los transforman en verdaderas obras de arte, mesas, lavabos y otras piezas dignas de su atención. Seguimos el camino hasta las Gargantas del Dades dónde pasaremos la noche. Alojamiento con cena y desayuno.

DÍA 7: GARGANTAS DEL DADES – MARRAKECH

Por la mañana saldremos hacia las conocidas Gargantas Del Dades. En nuestro recorrido veremos paisajes de singular belleza, en el que una serie de verdes oasis son alimentados por el río Dades. Poco a poco el valle se va estrechando, dando paso a una espesa serie de bloques calcareos con paredes vertiginosas «las Gargantas del Dades» un placer para los ojos. Seguiremos por carretera y a unos 12 km. nos desviaremos por pista y pasaremos la montaña de Amgoun, el Valle de las Rosas, y el palmeral de Skoura con sus kasbahs. LLegada por la tarde a Marrakech. Alojamiento en Riad con desayuno.

DÍA 8: MARRAKECH

Visita de la ciudad roja, llena de lugares de un valor arquitectónico y cultural sin igual. También la famosa, exótica y frenética Plaza Jemaa el Fna, declarada Patrimonio Cultural por la UNESCO, situada a la entrada de la Medina. Alojamiento en Riad con desayuno.

DÍA 9: MARRAKECH – AEROPUERTO

A la hora convenida traslado al aeropuerto y fin de nuestros servicios.

INCLUYE

  • Acompañante de habla español desde la llegada al aeropuerto
  • Traslados al aeropuerto
  • Transporte privado durante los días de ruta con chófer.
  • Alojamiento Riad/Hotel. Cena y Desayuno

NO INCLUYE

  • Bebidas en las comidas
  • Propinas
  • Entrada a monumentos y museos
  • Seguro de viaje obligatorio.

Salidas disponibles

Casablanca
No hay plazas disponibles en este momento.

Lo sentimos, no hay comentarios tour.