Ait BenHaddou

Ait BenHaddou

Things to do - general

Ait BenHaddou es una ciudad fortificada situada en las montañas del Alto Atlas, provincia de Ouarzazate en la región de Souss-Massa-Draâ, está alrededor de 2,5 horas en coche de Marrakech , situado a 1.800 m sobre la antigua ruta de las caravanas hacia Ouzarzate y el Sahara. Es uno de los pueblos más pintorescos y más impresionante del Sur de Marruecos.

Ksar Ait Ben Haddou es patrimonio mundial de la UNESCO desde 1987, además de escenario de muchas películas.
Es una visita imprescindible para cualquier viajero que recorra el Sur de Marruecos.
Al acceder hay 4 puertas: dos son de pago porque atraviesan casas privadas y otras dos son gratuitas. Las gratuitas una se encuentra en frente del puente de hormigón y la otra en el extremo este del ksar, tras dar toda la vuelta.
Una vez dentro, es imperdible subir hasta lo alto de la ciudad y admirar las vistas sobre todo el valle.

Country Ait BenHaddou
Pasaporte o VisadoPasaporte obligatorio
IdiomasEl idioma oficial de Marruecos es el árabe pero, debido a su pasado francés y español, estas dos lenguas son ampliamente habladas. en el que se imparte la enseñanza superior.
Moneda utilizadaLa moneda oficial de Marruecos es el dirham marroquí (dh)

Deportes y Naturaleza

PASEOS EN DROMEDARIO

Disfrutar de un paseo en dromedario por la gran extensión en la falda de la Kasbah de Ait BenHaddou. El mejor momento es el atardecer. Ver la puesta de sol paseando a lomos del dromedario por la ladera del río con la imponente vista de la Kasbah es un recuerdo inolvidable

Imagen Deportes y Naturaleza

Información vida nocturna

TOMAR UN RELAJADO TE

Por la noche puedes disfrutar del silencio y el cielo estrellado tomando un te en uno de los Riads de la zona

El mejor placer es escuchar el silencio y rodearte de la paz de este enigmático lugar. No hay mayor lujo que vivir ese momento

Imagen vida nocturna

Información Historia y Cultura

KASBAH AIT BENHADDOU

La Kasbah se erige en lo alto de un poblado de arcilla y piedra con edificios rodeados por grandes murallas. Es uno de los lugares más bellos de Marruecos y punto de visita obligado para todos los viajeros.

Las Kasbahs Las Kasbahs son conjuntos arquitectonicos construidos de adobe y barro, coronados por torres que sirven de defensa, son construcciones similares a los castillos medievales. Estas kasbahs fueron antiguamente grandes pueblos beréberes amurallados diseñados con el objetivo de defender, las casas, las cosechas y los palmerales que crecen junto a sus cauces. Estos pueblos formaban grandes comunidades agrarias y mercantiles con una visión muy particular sobre el Islam.

Patrimonio de la Humanidad Ait Ben Haddou es una de las Kasbahs mejor conservadas de todo Marruecos, es todo un ejemplo sobresaliente de construcción de las Kasbahs que pueden encontrarse en la zona del valles del Dra, Todgha, Dades y Sous. En Ait Ben Haddou puede apreciarse como las construcciones estan realizadas en una posición estrategica frente a una montaña, rodeada por torres angulares y una muralla defensiva. No se sabe con determinación la fecha de la que data Ait Ben Haddou. Convencidos de su importancia las autoridades han protegido este lugar desde el año 1953. Esta Kasbah está declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO, eso sin contar su gran demanda y reconocimiento en el campo cinematográfico para la realización de grandes películas como Lawrence de Arabia o Gladiator, iniciativa ampliamente aceptada por sus lugareños debido al importante extra que supone para la economía del pueblo y sus alrededores.

Imagen Historia y Cultura
Hotel Riad Rose du Sable Ait Ben Haddou

Hotel Riad Rose du Sable Ait Ben Haddou

Ksar Ait Ben Haddou, 45122 Aït Ben Haddou, Ait BenHaddou
Hotel Riad Rose du Sable Ait Ben Haddou Ubicado justo frente al ksar o “ciudad fortificadaR Más información

Unfortunately there are no self-catering offers at this location at the moment.

Ruta 4 días Marrakech y las mil Kasbahs

Ruta 4 días Marrakech y las mil Kasbahs

Ait BenHaddou
Ruta 4 días Marrakech y las mil Kasbahs Descubre Marrakech y las Kasbahs en una escapada de bajo cos Más información