Essaouira

Essaouira

Things to do - general

Essaouiraes una ciudad portuaria marroquí, situada en la costa occidental atlántica,

Con cerca de 70.000 habitantes, su medina o centro histórico está catalogado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad desde 2001. La economía del lugar gira en torno a la pesca, la industria maderera, textil y alimentaria, y al comercio de productos de artesanía, marquetería y joyería en particular. Dispone de gasoducto y un aeródromo. Esaouira alberga anualmente el Festival gnawa de Essaouira que atrae a miles de visitantes.

Esta ciudad es un bello pueblo costero con mucha historia y uno de los lugares más bonitos y fascinantes de toda la costa atlántica del país.

Debido a la gran afluencia de turistas principalmente franceses la ciudad se ha convertido en un centro de veraneo y uno de los principales destinos turísticos de la zona.

Uno de los puntos que llama más la atención de esta ciudad es su trazado europeo en forma de cuadricula y sus zonas urbanas rodeadas de antiguos bastiones.

Pese a que se está convirtiendo en una ciudad muy turística los que prefieran una localidad tranquila al regateo y a los empujones propios de las grandes urbes, se decantarán por Essaouira.

Country África
Pasaporte o VisadoPasaporte obligatorio
IdiomasEl idioma oficial de Marruecos es el árabe pero, debido a su pasado francés y español, estas dos lenguas son ampliamente habladas. en el que se imparte la enseñanza superior.
Moneda utilizadaLa moneda oficial de Marruecos es el dirham marroquí (dh)

Deportes y Naturaleza

SURF, FOOTING, VOLLEYBALL

La playa es esplendida, ancha y muy frecuentada, por la mañana por los deportistas haciendo footing y por las tardes por las familias y los jugadores de volleyball.

La bahía de Essaouira, protegida de las olas por la isla de Mogador, es el paraíso de los aficionados al windsurf, gracias a sus vientos fuertes y constantes.

Para los aficionados al surf, la costa ofrece lugares famosos como Sidi Kaouki o Moulay Bouzarktoun, situados al sur y norte de Essaouira respectivamente.

Imagen Deportes y Naturaleza

Información vida nocturna

OCIO y AMBIENTE NOCTURNO EN ESSAOUIRA

La parte de la medina que concentra una mayor actividad es la comprendida entre las avenidas Oqba Ibn Naffia donde se encuentra la famosa torre del Reloj

Debido a la afluencia de turismo occidental en Essaouira puedes encontrar bares y sitios con encanto de Vida nocturna en Essaouira

Imagen vida nocturna

Información Historia y Cultura

Historia y Cultura

Essaouira, como buena ciudad portuaria, ha sido desde muy antiguo encrucijada de pueblos y civilizaciones. Desde el siglo V a.C. se encontró bajo el dominio de fenicios y cartagineses, para luego estar en manos de los romanos, época en la que fue una zona especialmente conocida por su producción de púrpura ya que ocuparon los islotes que hay frente a sus costas para explotar el molusco que se utilizaba para obtener el color purpura. En el Museo Arqueológico de Rabat se encuentran las evidencias de los asentamientos y fábricas de purpura de la Isla de Mogador.

Con la llegada de los portugueses en el siglo XVI la ciudad paso a llamarse Mogador. Es aquí cuando se construyeron las famosas construcciones portuguesas de la ciudad. Más adelante fue tomada y refundada por El sultán Sidi Mohamed Ben Adellah en el año 1764 que fue el que le dio el actual nombre de la ciudad "Essaouira" con la intención de fomentar el comercio marítimo decidió crear un puerto que le hiciese sombra al de la ciudad de Agadir y además fue bajo este sultanato cuando la ciudad tomó la forma que tiene hoy en día, dándole forma las principales construcciones del a medina así como de las construcciones defensivas de la ciudad.

Desde entonces ha sido ocupada y habitada por árabes y tribus bereberes y por una importante colonia de judíos que gozaban de mayores libertades y privilegios que en el resto del país. El puerto de Essaouira fue uno de los más importantes hasta el protectorado Francés, el cual le quito gran protagonismo desviándolo al puerto de Casablanca.

Desde finales del siglo XX, la curiosa llegada de aventureros y artistas como Frank Zappa o Jimi Hendrix le ha devuelto un cierto renombre a la ciudad.

Imagen Historia y Cultura

Unfortunately there are no hotels at this location at the moment.

Unfortunately there are no self-catering offers at this location at the moment.

Ruta 5 días Marrakech Costa Atlántica

Ruta 5 días Marrakech Costa Atlántica

Essaouira
Ruta 5 días Marrakech Costa Atlántica Visitaremos: Marrakech- Essaouira – Agadir – Tarou Más información