Fez

Fez

Things to do - general

Fez es la tercera ciudad más importante de Marruecos , después de Casablanca y Rabat , en la región de Fez-Boulmane , es una ciudad Imperial junto a Marrakech , Meknés y Rabat. La ciudad de Fez es la capital del Islam en Marruecos, de la región de Fez-Bulmán y de la prefectura de Fez.

Para visitar se puede dividir  en tres grandes zonas :  Fez el Bali, o la llamada  zona dentro de las murallas donde se encuentra el zoco , el Fez-Sdid o la zona nueva y la tercera,  La ville Nouvelle , que como bien indica la palabra es la villa nueva.

La Medina de Fez el Balí ,es uno de los simbolos más importantes de Marruecos , su Medina es impresionante, puedes tardar un día entero en visitarla.

El zoco es muy pintoresco sus calles laberinticas , es facil perderse aunque entre las cientos de tiendas y el tráfico humano y animal.

La ciudad de Fez , fue fundada en el 789 por Idris I , descendiente de Mahoma , fundador de la dínastia Idrisíes, en el año 859 se construyo la Mezquita ” Kairouyine “ , que esta dentro de la Medina , es una de las más antiguas de Africa, esta Mezquita estaba dedicada expresamente a estudios religiosos .

Dentro del zoco esta la Curtiduria de los Tejedores ( los llamados hombres de color ) , la plaza de los artesanos de Madera , llamada Plaza de Naijarine, es imprescindible también visitar Zagüía de Moulay Idris II , lugar de peregrinación de los musulmanes , es facil de encontrarlo , se ve a las  mujeres entrando con velas para pedir su bendición.

Country África
Pasaporte o VisadoPasaporte obligatorio
IdiomasEl idioma oficial de Marruecos es el árabe pero, debido a su pasado francés y español, estas dos lenguas son ampliamente habladas. en el que se imparte la enseñanza superior.
Moneda utilizadaLa moneda oficial de Marruecos es el dirham marroquí (dh)

Deportes y Naturaleza

PARQUES

El Parque Jnan Sbil de Fez cuenta con 3.000 especies diferentes algunas de ellas exóticas.

Las zonas más pintorescas son , el paseo central y el estanque de agua, el repartidor de agua, el polígono, El jardin de bambús, la espectacular noria, la Estrella histórica, el Borj (la torre).

Después de visitar la Medina, si quiere encontrar paz y tranquilidad es un sitio ideal para pasear, descansar o leer un libro.

Imagen Deportes y Naturaleza

Información vida nocturna

OCIO y AMBIENTE NOCTURNO EN FEZ

Fez de noche, no es una ciudad tan segura como Marrakech. En la Ciudad Nueva y las zonas más transitadas de Fez el-Bali (junto a la Puerta Bab Bou Jeloud) no tendréis problemas para encontrar restaurantes y ambiente hasta avanzada la noche, pero descubrir sitios desconocidos y aventurarse es mejor no hacerlo.

Si se ha hecho muy tarde y hay poca gente por la calle, los propios restaurantes suelen tener algunas personas que acompañan a los clientes hasta sus riads. Si os sentís más seguros, no tengáis reparo en pedir un acompañante, es algo habitual.

Si bien es cierto que mucha gente se ha aventurado en la medina por las noches y no ha tenido ningún problema, es mejor avisar ya que la mayoría de los fesíes coinciden en que mejorar la seguridad es algo necesario para proteger la ciudad como destino turístico.

Para disfrutar de música en directo, el mejor lugar es Jemaa-el-Fna. A veces hay grupos que tocan en los terrenos situados detrás de la mezquita Koutoubia, en Avenue Mohammed V. Para disfrutar de una noche de ocio y diversión al estilo occidental, la mejor zona es el Guéliz. La mayoría de los bares, restaurantes y cafés con terraza de la ciudad se encuentran en alrededor de avenue Mohammed V, en especial en place Abdel Moumen ben Ali. También es la zona en la que se concentran las discotecas y clubes.

La mayoría de los hoteles tienen discotecas que atraen tanto a los turistas extranjeros como a los marroquíes. Las discotecas y bares abren hasta tarde y el código de vestimenta es informal.

El Zoco de Marrakech puede ser uno de los más conocidos del mundo, situado al norte de la plaza Djemaa el Fna. Los edificios destacados en otro color son los edificios históricos y los principales souks o zocos. Recorrer los zocos es una de las visitas preferidas.

Imagen vida nocturna

Información Historia y Cultura

Curtiduría Chouwara

La curtiduría Chouwara es la más extensa y conocida de las cuatro curtidurías tradicionales que continúan con vida en el corazón de la medina de Fez.

Mezquita Al Karaouine

Construida en el año 859 bajo el mandato de Fátima al Fihriya, la Mezquita Al Karaouine es la mezquita más importante de Fez y uno de sus mayores complejos arquitectónicos.

Puerta Bab Bou Jeloud

La Puerta Bab Bou Jeloud (Bab Boujloud) es la puerta más importante de acceso a la Medina Fez el-Bali , la zona más antigua y con más encanto de la ciudad.

Palacio Real de Fez

Construido en el siglo XIV, el Palacio Real de Fez es uno de los más grandes y antiguos de Marruecos. Aunque no se puede visitar, merece la pena acercarse para contemplar sus siete puertas.

Mausoleo de Mulay Idrís

El Mausoleo de Mulay Idrís II es un santuario dedicado a Mulay Idrís II, rey de Marruecos entre los años 807 y 828 y uno de los fundadores de Fez.

Plaza Seffarine

Ubicada en el corazón de la Medina Fez el-Bali, en la Plaza Seffarine se conserva uno de los oficios más antiguos de Fez, el de los caldereros artesanos

Imagen Historia y Cultura

Unfortunately there are no hotels at this location at the moment.

Unfortunately there are no self-catering offers at this location at the moment.

Ruta 8 días Marrakech Merzouga Fez Casablanca

Ruta 8 días Marrakech Merzouga Fez Casablanca

Fez
Ruta 8 días Marrakech Merzouga Fez Casablanca Descubre las ciudades imperiales de Marruecos en una r Más información