Gargantas de Todra

Gargantas de Todra

Things to do - general

Las gargantas del Todra son reconocidas mundialmente por ser uno de los cañones rocosos más espectaculares. Estas gargantas se encuentran a tan solo unos veinticinco kilómetros al norte de la ciudad de Tinghir, la carretera que conduce a las gargantes ofrece ofrece preciosos paisajes, como Assoul o Ighri así como una bella vista del majestuoso palmeral.

Los últimos 600 metros (1.969 pies) de la garganta Todrha son los más espectaculares. Aquí el cañón se estrecha a una pista pedregosa plana, en lugares tan pequeños como de 10 metros (33 pies) de ancho, con paredes verticales y lisas hasta 160 metros (525 pies) de alto en cada lado.

A los pies de la garganta el río recorre las rocas con su agua cristalina, fresca y limpia. Los acantilados de la garganta cada año atraen a muchísimos escaladores que vienen a disfrutar de su pasión. La Garganta del Todra es un lugar que goza de gran reputación entre los escaladores, sobre todo europeos (españoles y franceses en su mayoría), aunque en la actualidad se haya convertido en una enorme escuela. También vienen muchos turistas a refrescarse y disfrutar de los bellos paisajes de la zona.

Las gargantas, aunque están situadas una zona remota de Marruecos, es un destino turístico muy popular y que ha crecido mucho en estos últimos años, equipándose con rutas de senderismo y un camino de tierra en buen estado que los visitantes pueden recorrer, a pesar de que tienen que compartirlo con mulas y otros animales de carga .

Country Gargantas de Todra
Pasaporte o VisadoPasaporte obligatorio
IdiomasEl idioma oficial de Marruecos es el árabe pero, debido a su pasado francés y español, estas dos lenguas son ampliamente habladas. en el que se imparte la enseñanza superior.
Moneda utilizadaLa moneda oficial de Marruecos es el dirham marroquí (dh)

Deportes y Naturaleza

ESCALADA

La Garganta del Todra es un lugar que goza de gran reputación entre los escaladores, sobre todo europeos (españoles y franceses en su mayoría), aunque en la actualidad se haya convertido en una enorme escuela.

SENDERISMO

En el Atlas, hay muchas fallas, pero ninguna como las del Todra, estas son las más turísticas y las más impresionantes.

Es un buen lugar para hacer senderísmo descubriendo los palmerales entre las altas paredes y pequeñas aldeas o escalada es sus paredes verticales. En esta zona habitaron los últimos leones del Atlas en libertad.

Imagen Deportes y Naturaleza

Información vida nocturna

TOMAR UN RELAJADO TE

Por la noche puedes disfrutar de un paseo entre las inmensas paredes rocosas. Te sentirás muy pequeño ante tal inmensidad

El mejor placer es escuchar el silencio y rodearte de la paz de este enigmático lugar. Por la noche puedes tomar un te, con deliciosos dulces y pastas, en el Riad, amenizado por tambores y música local

Imagen vida nocturna

Información Historia y Cultura

GARGANTAS DE TODRA

Las Gargantas del Todra. Es una de las vistas naturales más famosas de Marruecos, el desfiladero de unos 300m de pared a lo largo de un kilómetro, pero solamente de 20 m. en su punto más estrecho, con un río claro y cristalino que discurre a través de él.

El paisaje es espectacular. La población local vive en la zona y se pueden ver a sus pequeños burros o camellos y cabras de pastoreo.

La zona ya no es tan remoto como lo era antes. Una carretera de asfalto en buen estado lleva hasta el valle de Tinerhir a la garganta. Un camino de cemento continúa por el valle, pasando por los hoteles en la desembocadura de la quebrada hasta llegar a los pueblos de Aït Hani, Tamtatouchte y Imilchil.

Gracias a sus robustos lados de roca con muchas superficies irregulares, Las Gargantas del Todra son muy populares entre los escaladores de roca.

Imagen Historia y Cultura

Unfortunately there are no hotels at this location at the moment.

Unfortunately there are no self-catering offers at this location at the moment.

Ruta 5 días Marrakech Ouarzazate Gargantas Todra

Ruta 5 días Marrakech Ouarzazate Gargantas Todra

Gargantas de Todra
Ruta 5 días Marrakech Ouarzazate Gargantas Todra Visitaremos: Marrakech- Alto Atlas (puerto Tizi-n-T Más información