Gargantas de Dades

Gargantas de Dades

Things to do - general

Las Gargantas del Dadès son un profundo barranco o desfiladero de Marruecos localizado en el Alto Atlas, en el valle alto del río Dadès, que atraviesa un desfiladero en el valle alto entre Boumalne Dadés y Msemrir.

Una colección de paisajes marcados por el tinte en rojo, es el tono que predomina en la zona de la Garganta del Dadés. Una ruta escénica, entre acantilados, con el marco de montañas nevadas a lo lejos, y atravesando pueblos y construcciones históricas. La ruta de la Garganta del Dadés se encuentra en el Alto Atlas, y es famosa no sólo por sus paisajes, sino también por sus habitantes, los bereberes, y sobre todo las kasbahs o ciudadelas fortificadas, situadas entre caminos sinuosos.

Toman su nombre del río que las erosiona, y está lleno de formas erosivas por la acción del viento y pliegues que hacen que aparezca como un paísaje único en toda la zona. Las rocas reciben el apodo de “los dedos de mono”. Existen muchas Kasbash en el entorno del valle coronando cerros.

Es una ruta fantástica de aquellas de las que hay que tomar nota “para hacer una vez en la vida”,

Country Gargantas de Dades
Pasaporte o VisadoPasaporte obligatorio
IdiomasEl idioma oficial de Marruecos es el árabe pero, debido a su pasado francés y español, estas dos lenguas son ampliamente habladas. en el que se imparte la enseñanza superior.
Moneda utilizadaLa moneda oficial de Marruecos es el dirham marroquí (dh)

Deportes y Naturaleza

ESCALADA

Para los amantes de la escalada las montañas rocosas y empinadas de las Gargantas de Dades. En pleno continente africano puedes disfrutar de este desafío.

SENDERISMO

Esta hilera de cañones donde a menudo donde hay que poner los pies en el agua, es la única puerta de acceso a los jardines verdes y frondosos donde crece la rosa de Damasco.

Un itinerario original y perfumado para hacer senderemos en medio de cañones y de puertos de montaña, de pueblos típicos y alca-zabas de arquitectura grandiosa ... y de encuentros con el mundo beréber.

Imagen Deportes y Naturaleza

Información vida nocturna

TOMAR UN RELAJADO TE

Por la noche puedes disfrutar de un paseo alrededor del río con las inmesas paredes rocosas de testigo.

El mejor placer es escuchar el silencio y rodearte de la paz de este enigmático lugar. Por la noche puedes tomar un te, con deliciosos dulces y pastas, en el Riad, amenizado por tambores y música local

Imagen vida nocturna

Información Historia y Cultura

GARGANTAS DE DADES

Los primeros habitantes se asentaron en este valle, la mayoría en la década de 1850, llegados de los centros urbanos que correspondían a las grandes ciudades como Ouarzazate, Zagora, etc. El rey de la época quería que la gente poblase estas regiones.

Famoso por sus paisajes y la hospitalidad de sus habitantes (los bereberes), son destacables en particular los «Dedos de los monos», un paisaje rocoso conocido como «el cerebro del Atlas»), las kasbahs y las vistas pintorescas que componen el paisaje del Alto Atlas, «Tissadrine» una profunda barranca de muchos metros de desnivel en la que la que carretera serpentea para conectar el valle de Msemrir.

Imagen Historia y Cultura
Hotel Le Vieux Chateau De Dades

Hotel Le Vieux Chateau De Dades

Dadès Gorge,Marruecos, Gargantas de Dades
Hotel Le Vieux Chateau De Dades El Hotel du Vieux Château está situado en el corazón de las Garganta Más información

Unfortunately there are no self-catering offers at this location at the moment.

Ruta 5 días Gargantas de Dades y Todra

Ruta 5 días Gargantas de Dades y Todra

Gargantas de Dades
Ruta 5 días Gargantas de Dades y Todra Visitaremos: Marrakech – Ait Ben Haddou – Ouarzaz Más información