Chefchaouen

Chefchaouen

Things to do - general

Chefchaouen Chauen o Xauen la preciosa ciudad azul de Marruecos está situada en el noroeste del país, en las estribaciones de las montañas del Rif, cerca de Tetuán. Está en la región de Tánger-Tetuán

Se encuentra a unos 100km de Ceuta en las faldas de los montes Tisouka (2050m) y Megou (1616 m) de la Cordillera del Rif, que se elevan por encima del pueblo como dos cuernos, dando así nombre a la ciudad (Chefchaouen en berebér significa: “mira los cuernos”). A unos 660m. de altitud y con muy poco tránsito de coches, se respira un aire limpio y fresco que invita a quedarse unos días para descubrir la belleza del lugar y su entorno

La Medina de Chefchaouen es bastante tranquila y pequeña. Si nos adentramos en ella por algunas de sus 5 puertas y nos dejamos llevar por los sentidos, nos sentiremos inundados por muchas sensaciones nuevas.

La gran variedad de colores de los diferentes productos de las tiendas y de los bazares contrastan con el deslumbrante blanco azulado de las casas. Toda la parte antigua, es interesante en sí misma: sus calles empedradas y estrechas llenas de pequeños comercios de artesanía, sus casas pintadas de azul y blanco y sus acogedores y amables habitantes de sonrisa eterna.

Perderse paseando por sus calles sin rumbo es una buena forma de pasar el día, ya que encontraremos mil rincones que nos sorprenderán.

Country África
Pasaporte o VisadoPasaporte obligatorio
IdiomasEl idioma oficial de Marruecos es el árabe pero, debido a su pasado francés y español, estas dos lenguas son ampliamente habladas. en el que se imparte la enseñanza superior.
Moneda utilizadaLa moneda oficial de Marruecos es el dirham marroquí (dh)

Deportes y Naturaleza

PASEOS POR LA CIUDAD y JARDINES

- La Medina
- Visitar los jardines de la Kasbah y su pequeño museo que alberga una modesta colección de armas antiguas así como instrumentos, textiles y algunas fotos históricos de la ciudad; también hay una galería de arte dentro de las murallas.
- La Plaza Hamman
- La Gran Mezquita
- La Alcazaba o Casba
- Los lavaderos
- La antigua mezquita, a la que podemos llegar tras un agradable paseo de 30 minutos desde los lavaderos y el río que se hayan situados en una de las puertas de la medina.
- El Hammam de detro de la medina: en el que es posible probar un baño de vapor por unos pocos euros. Está situado al lado del Hotel La Castellana
- El antiguo caravasar (caravanserai), ocupado actualmente por pequeñas tiendas y artesanos.
- Sus tiendas de alfombras de Xauen, de un estilo muy particular con degradados de color.
- Las tiendas-taller de artesanos de la madera, del hierro y del cuero.
- Sus fuentes, Chaouen tiene muchas y algunas de ellas muy bonitas

Imagen Deportes y Naturaleza

Información vida nocturna

OCIO y AMBIENTE NOCTURNO EN FEZ

Entrada la noche la ciudad se tiñe de un azul malva, de un croma que confunde con su maravilla a la retina. Pasear por la medina entre sus calles y sus olores te envuelve los sentidos.

- Los agradables cafés y restaurantes de la plaza principal de la medina son el sitio idóneo para relajarte y tomarte un té.

Para tomar una copa mejor en los Riads o Restaurantes de la zona, que como ya sabéis en Marruecos la mayoría no sirven alcohol. El Parador Restaurant and Bar es uno de los sitios donde te servirán una copa si lo deseas.

Imagen vida nocturna

Información Historia y Cultura

Historia y Cultura

La ciudad fue fundada en 1471 en el emplazamiento de una pequeña población bereber. Su población original estuvo compuesta sobre todo por exiliados de al-Ándalus, tanto musulmanes como judíos, razón por la cual la parte antigua de la ciudad tiene una apariencia muy similar a la de los pueblos andaluces, con pequeñas callejuelas de trazado irregular y casas encaladas (frecuentemente con tonos azules).

Chauen está construida sobre un pequeño valle. La parte más antigua de la ciudad crece hacia lo alto de la montaña, y en el punto más alto se encuentran los manantiales de Ras al-Ma. El centro de la ciudad es la plaza de Uta al-Hammam, en la que se encuentra la alcazaba y una mezquita con una torre de base octogonal. Otro punto emblemático de la ciudad es la Mezquita de los Andaluces. La ciudad nueva se ha construido más abajo de la ciudad antigua.

Chaouen fue durante siglos una ciudad considerada sagrada, donde se prohibía la entrada a los extranjeros. Por esta razón se ha mantenido con pocas alteraciones toda su fisonomía medieval. Los cambios en la estructura urbana y poblacional de Chauuen son muy recientes. Fueron las tropas españolas las que abrieron Chauuen al tomar el control de toda la zona norte del actual Marruecos para instaurar el protectorado concedido por la Conferencia de Algeciras (1906) y definido por el tratado hispano-francés de 1912. Cuando los españoles llegaron, la ciudad tenía una importante población judía sefardí que hablaba judeoespañol.

Chaouen fue una de las principales bases del ejército español, y en esta ciudad se produjo la ceremonia de traspaso de la soberanía de la región a Marruecos, arriándose la bandera española, en 1956. Como en otras ciudades que pertenecieron a España, gran parte de sus habitantes sabe hablar español.
Chauen estuvo bajo control de la autoproclamada República del Rif, y en donde estuvo a punto de producirse otro desastre de las tropas españolas a la hora de retirarse debido a la gran ofensiva de los rifeños.

En la actualidad Chaouen es un importante centro de turismo, lo que ha atraído a inmigrantes de otras zonas de Marruecos, principalmente del sur.

Imagen Historia y Cultura

Unfortunately there are no hotels at this location at the moment.

Unfortunately there are no self-catering offers at this location at the moment.

Ruta 4 días Chefchaouen Tánger

Ruta 4 días Chefchaouen Tánger

Chefchaouen
Ruta 4 días Chefchaouen Tánger Día 1 : Tánger – Cuevas De Hércules – Tetuán La ruta empieza en Tánge Más información