Tánger

Tánger

Things to do - general

Casablanca está situada en la costa del océano Atlántico, 80 km al sur de Rabat, la capital administrativa. Es la mayor ciudad de Marruecos, así como su principal puerto; también es la mayor ciudad de la región del Magreb. Está considerada el centro económico y comercial de Marruecos, mientras que la capital política es la ciudad de Rabat.

Casablanca acoge la sede y las principales instalaciones industriales marroquíes, así como de empresas internacionales con sede en Marruecos. Las estadísticas industriales muestran que Casablanca mantiene su posición histórica como la principal zona industrial del país.
El puerto de Casablanca es uno de los puertos artificiales más grandes del mundo y el puerto más grande del norte de África .2 3 También es la base primaria naval para la Marina Real Marroquí.

La ciudad tiene un patrimonio arquitectónico moderno importante, debido a la diversidad arquitectónica que experimentó durante el siglo XX.

La tradición arquitectónica de Casablanca perdura con la inauguración, el 30 de agosto de 1993, de la mezquita de Hassan II, una de las mezquitas más grandes del mundo con sus 200 m de altura.

La vida en la Casablanca moderna es un reflejo del barrio trepidante de Mâarif. Esta antigua zona pobre, situada al oeste del parque de la Liga Árabe, se ha ido transformando poco a poco en uno de los barrios más destacados de la ciudad. La juventud dorada marroquí frecuenta sus calles llenas de comercios de lujo y de establecimientos de moda, dominados por las torres gemelas del Twin Center. Anfa, barrio chic de Casablanca, también merece una visita. Más en el centro de la ciudad, el bulevar de Mohammed V ha conservado sus soportales bajo los cuales tiendas y restaurantes forman una alineación de casi 2 km.

Al final del día, vaya a dar una vuelta por la cornisa de Aïn-Diab, entre el faro de El Hank y el marabuto de Sidi Bou Abderrahmane, aldea a la que sólo se puede acceder con marea baja. Esta costa constituye el anexo balneario de Casablanca. Aquí podrá encontrar piscinas y playas públicas o privadas. Venir a admirar la puesta de sol o a refrescarse en una terraza sigue siendo un gran clásico. A los habitantes de Casablanca les encanta reunirse aquí todos los fines de semana. Más avanzada la tarde, las discotecas se encargan de animar esta ciudad que nunca duerme.

Country África
Pasaporte o VisadoPasaporte obligatorio
IdiomasEl idioma oficial de Marruecos es el árabe pero, debido a su pasado francés y español, estas dos lenguas son ampliamente habladas. en el que se imparte la enseñanza superior.
Moneda utilizadaLa moneda oficial de Marruecos es el dirham marroquí (dh)
Area (km2)386 Km2

Deportes y Naturaleza

PASEO MARÍTIMO Y PUERTO

Frente al puerto, la Sqala es un bastión fortificado erigido en el siglo XVIII por el sultán Mohammed ben Adballah. antaño, puerto defensivo, actualmente convertido en un restaurante, el “Café Moro”, todavía alza sus cañones hacia el océano. Si entran en el recinto de esta fortaleza, descubrirán un esplendido y agradable jardín andaluz bordeado de árboles, plantas exóticas y arriates mentolados. Cerca del puerto y a algunos pasos de la Plaza de las Naciones, se encuentra la medina, la parte más antigua de la ciudad. Destruida por un terremoto en 1755, es más contemporáneo que las demás medinas marroquíes y se distingue por su estilo atípico, mezcla de arabo musulmán y colonial. En sus callejuelas repletas de pequeños comercios, encontrarán la autenticidad de las tradiciones marroquíes.

Paseos centro ciudad

Paseando por el centro de la ciudad, el visitante se sorprenderá por el legado de los “años locos”, con edificios compuestos de cúpulas, columnas y balcones tallados. Los años 20 y 30 fueron el teatro de expresiones arquitecturales únicas. Aún hoy en día, los estilos neocásico, Art Déco y morisco de Casablanca atraen e inspiran a arquitectos del mundo entero. Aunque ha pasado más de medio siglo, la famosa película “Casablanca” sigue presente en la imaginación de los turistas. Aunque ninguna escena fue filmada allí, pasado el tiempo la ficción se ha convertido en realidad. El legendario “Rick´s Café” ha sido completamente reconstruido a las afueras de la antigua medina, pudiendo entrar y dejarse llevar por la imaginación al escuchar a “Sam” en su piano.

Imagen Deportes y Naturaleza

Información vida nocturna

OCIO y AMBIENTE NOCTURNO EN CASABLANCA

La Cornisa de Aïn-Diab sigue siendo a día de hoy el lugar donde la población urbana de Casablanca se reúne por la noche, en especial, durante los fines de semana. Restaurantes de tendencia y pubs a la moda se suceden frente al mar. La ciudad tiene gran ambiente nocturno.

Algunos establecimientos, con o sin piscinas de agua marina, datan de los años 30, como es el caso de este insólito restaurante sobre pilotes. El ambiente es tan cosmopolita que resulta igual de fácil encontrar un restaurante de sushi que un establecimiento especializado en cocina marroquí.

Más avanzada la noche abren sus puertas las discotecas. Del sonido tecno al último grito en cuanto a música oriental: hay estilos para todos los oídos. En el centro de la ciudad, el bulevar de Mohammed V rebosa restaurantes, algunos de los cuales todavía conservan la decoración de los años 20.

Otra curiosidad: también es posible tomar una copa en el decorado perfectamente recreado del célebre café de la película Casablanca.

Imagen vida nocturna

Información Historia y Cultura

Gran Mezquita Hassan II

Concluida en 1993, es una obra faraónica que fue sufragada por todos los marroquíes en suscripción popular. Está situada sobre la playa cercana al puerto y a la medina, y se alza majestuosa rematada por su minarete de más de 200 metros de altitud, el más alto del mundo. En su cima, hay un rayo láser que marca la dirección de La Meca, con un alcance de 30 km. Puede ser visitada con guía, para apreciar y conocer mejor su lujoso y amplio interior.

La Mezquita dispone de una gran sala de oraciones para 25.000 fieles y una explanada para 80.000 personas. El edificio tiene 25 puertas de titanio y latón.

El interior es realmente esplendoroso: 76 pilares sostienen un gigantesco techo en madera de cedro pintado, que puede abrirse, dejando que el cielo se refleje en el agua del estanque del patio, de 10.000 metros cuadrados de azulejos, 67.000 metros cuadradosde escayola y 53.000 de maderas preciosas, mármoles y lámparas de cristal de Murano.

Ciudad antigua o medina

Junto al puerto, se encuentra la media de Casablanca, de menor interés que las otras ciudades imperiales aunque es un buen lugar de compras de artículos de marca y marroquinería. En los últimos años se ha procedido a su restauración, mejorando su atractivo turístico.

Parcialmente rodeada de murallas del siglo XVI, en ella destaca la Torre del Reloj, las puertas Bab Jédid, y Bab Marrakech, los santuarios de Sidi Kairouani, y Sidi Bousmara, la mezquita Ould el Hamra del siglo XIX frente al puerto, la mezquita de Dar El Makhzen y la mezquita de Jamma Souk cerca de la torre del reloj.

Dentro de la medina está la iglesia de misión española de San Buenaventura, neogótica del siglo XIX que fue restaurada como centro cultural y la sinagoga Ettedgi reconstruida en 1942.

Detacar junto a una placita, la Scala, antiguo bastión del XVIII, construido en 1769 por Sidi Mohammed Ben Abdallah, uno de los pocos vestigios de Casablanca de este Sultán, que transformó una aldea en una ciudad.

Después de haber elegido la ubicación de Casablanca para establecer un puerto de mar, decidió dar a la ciudad de nueva creación de un elemento de disuasión defensiva en la forma de una batería de cañones apuntando hacia el Océano Atlántico. Hoy está transformado en un restaurante café morisco.

Ciudad Colonial

Cuenta con numerosos edificios mezcla de modernismo, art decó, y elementos tradicionales marroquíes. En general los edificios están mal conservados y se concentran en el Boulevard Mohammed V, con edificios fusión de estilo Art Decó y el arte morisco. Más de dos kilómetros, de calle comercial que reúne los edificios más bellos de la ciudad, parte de la historia de la misma.

Destacamos los edificios del cine Rialto, Correos, Le Matin, Cinema Radio, Compañía Transatlántica, Maroc Soir ,edificio Glaoui y el Hotel Lincon.

En los alrededores de esta calle hay edificios interesantes como los hoteles Guynemer, Dehab, Trasatlántico y Volubilis. Recorrer la avenida de Muley Abdalá comercial, el Bulevar Meskini, el mercado central y sus alrededores, la plaza de 16 de Noviembre, y la la avenida Hassan II, que nos lleva a la plaza Mohamed V. En estas avenidas abundan los edificios coloniales comercios y cafeterías.

Otro lugar a visitar es la Plaza de las Naciones, centro neurálgico de la ciudad, donde destaca la torre del reloj junto a la muralla de la medina. Hoy la zona está parcialmente peatonalizada, cruzada por el tranvía, por lo que es ideal para pasear.

Mas información en la guía de la arquitectura de Casablanca en el siglo XX.

- Plaza de Mohamed V, que va desde la plaza de las Naciones tomando la avenida Hassan II. En los alrededores de la plaza, están los más grandes edificios de la época colonial, como la sede de la Wilaya, el Palacio de Justicia, la central de Correos, el Banco de Marruecos y el Consulado de Francia. Está en proyecto el CasArts, un gran complejo teatral.

- Parque de la Liga Árabe, al sur de la plaza junto a él, la antigua Catedral del Sagrado Corazón modernista de 1930, desacralizada desde 1970, usada para actividades culturales y pendiente de rehabilitación.

- La Kubba edificio construido en 1915 para la exposición franco marroquí de ese año.

- Les Anciens Abattoirs, antiguos mataderos, cercano a la estación, Casa viajeros, obra neoárabe de los años 20 y espacio cultural.

La nueva medina o barrios de Habous

Situada al sur en el distrito Mers Sultán y construida por los franceses al estilo árabe, para remplazar el viejo barrio, es un buen lugar para las compras de artesanía, especias, babuchas, etc.

Un paseo agradable por las tiendas nos permite encontrar objetos de art decó. Hay un poco de todo: vendedores de ropa, los tradicionales anticuarios, joyerías, librerías, tiendas de muebles marroquíes, venta de aceitunas y especias, caldereros, vendedores de alfombras, etc. Una serie de pequeñas tiendas y bazares revelan a los visitantes una gran variedad de artesanía marroquí de todo el país: cerámica, artículos de cuero, muebles de madera…

El edificio del Mahkama Pacha,está en este barrio y es un edificio oficial que sirve de tribunal y de sala de recepciones. Tiene unas 60 estancias organizadas alrededor de bellos patios, que puedes visitar y recuerdan la arquitectura de Andalucía. Al lado está el palacio real, residencia del rey cuando visita Casablanca.

En el barrio destacan también la gran mezquitas de Mohamed V, Moulay Jousef y los jardines del Habbous.

Al norte de este distrito en la plaza de Europa, podemos ver la Iglesia de Nuestra Señora de Lourdes, modernista con magníficas vidrieras. Merece una visita el zoco de las aceitunas, en Derb Sultán sur, otro gran barrio comercial.

Junto a la medina nueva, el barrio de Mers Sultan, sur, es una zona popular de Casablanca. Es el segundo corazón para la ciudad, donde hay muchas tiendas, sastrerías para hacerse un traje a medida, comprar fruta y verdura más barata que en el centro. A destacar el zoco de la hechicería, donde te predicen el futuro y el de remedios tradicionales donde se fabrican cremas caseras para curar cualquier enfermedad. Se puede comprar vasos de té, teteras, babuchas a precios más baratos que en el centro y no hay tantos turistas. No es recomendable por la noche.

En esta zona se encuentra el Cine Mauritania, edificio incluido en el patrimonio de la ciudad.

Imagen Historia y Cultura

Unfortunately there are no hotels at this location at the moment.

Unfortunately there are no self-catering offers at this location at the moment.

Ruta 4 días Tánger Atlas Chaouen Fez

Ruta 4 días Tánger Atlas Chaouen Fez

Tánger
Ruta 4 días Chefchaouen Tánger Día 1 : Tánger, Tetuan, Chaouen Llegada a Tánger y recogida en el pue Más información