Rabat

Rabat

Things to do - general

Rabat La ciudad está situada en la costa atlántica, en la orilla sur y en la desembocadura del río Bu Regreg, que la separa de la vecina ciudad de Salé. Según el censo de 2004 tenía una población de 1.622.860 habitantes, lo que la convierte en la segunda ciudad más populosa del país tras Casablanca.1 3 Estas dos ciudades junto con Témara hacen una población de 2 millones de habitantes.

La historia de Rabat comenzó con un asentamiento conocido como Chellah en la ribera del Bu Regreg,4 en el siglo III a. C. En el 40 d. C., los romanos se hicieron cargo de Chellah y la convirtieron en el asentamiento romano de Sala Colonia. Roma conservó la colonia hasta el 250 d. C., cuando la abandonó a los gobernantes bereberes, quienes desempeñaron un papel importante en la España musulmana.

El núcleo original de la ciudad fue el campamento fortificado o ribat construido por el sultán almohade Abd Al-Mumin en 1146, aprovechando una alta pared rocosa que domina la desembocadura del río. El lugar fue base para incursiones almohades en la Península Ibérica y fue bautizado como Ribat al-Fath, traducido como «Campamento de la Victoria» o «Fortaleza de la Victoria»/

La ciudad nueva es espaciosa y tiene muchos buenos hoteles y restaurantes; hay bonitas playas cerca de ahí. Si el rey se encuentra en el palacio real hay una impresionante procesión cuando va a orar a la mezquita. Fuera de los muros está Chella, el sitio de una antigua ciudad romana, la cual fue transformada en cementerio por los árabes en el siglo XIV. Una antigua mezquita en ruinas se encuentra sobre las tumbas, las cuales están hermosamente talladas en escritura arábiga y rodeadas por jardines.

En primer lugar, Uday y Medina se sitúan como eje central para el encuentro del Bu Regreg y del océano Atlántico. Al oeste se suceden una serie de barrios populares y de clase media a lo largo de la costa, como Akkari, Yacoub El Mansour, Massa y el Fath. Un segundo grupo de barrios modestos se dispone a lo largo de las ramblas, bordeando el Bu Regreg, e incluye Youssoufia, Takadoum y Hay Nahda. Entre estos dos radios de los barrios de clase media, sin embargo, se encuentra una amplia diagonal de prósperos barrios como Les Orangers, Aviation, Mabel, Hassan o Agdal Hay Riad, y ello se refleja en las viviendas de lujo que hay en los barrios Souissi y Embajadores. Este es el lugar de elección para las residencias diplomáticas. Este vasto plano urbano, aireado, con abundante vegetación y nieblas procedentes del Océano, contrasta notablemente con los islotes más estrechos y densos que lo encuadran.


Country África
Pasaporte o VisadoPasaporte obligatorio
IdiomasEl idioma oficial de Marruecos es el árabe pero, debido a su pasado francés y español, estas dos lenguas son ampliamente habladas. en el que se imparte la enseñanza superior.
Moneda utilizadaLa moneda oficial de Marruecos es el dirham marroquí (dh)

Deportes y Naturaleza

PARQUES y MUSEOS

Kasba de los Udayas: rábida que domina la desembocadura del uadi Bu Regreg donde se encuentra el museo de Udayas: la rábida fue concebida al principio como el refugio del museo nacional Joyas.
Torre Hasán: las ruinas de la mezquita edificada por Ya'qub al-Mansūr, destruida en el momento del terremoto de Lisboa de 1755 y el Mausoleo de Mohamed V, donde reposa el difunto rey Mohamed V y sus dos hijos, el rey Hasán II y su hermano menor Mulay Abdellah.
La necrópolis de Chella: edificada en 1339, Chella fue un antiguo poblado fenicio, cartaginés y romano.
La mezquita de Agdal.
La catedral San Pedro de Roma: situada en la Plaza de Golan. Este edificio, siempre destinado al culto católico, fue completado en 1930
Dâr-al-Mahkzen: el palacio real y la sede del gobierno donde trabajan y residen más de dos mil personas. Se accede al palacio por una vasta explanada, el "Méchouar".
Bab ar-Rouah y la avenida de las Fuerzas Armadas Reales (FAR).
Imagen Deportes y Naturaleza

Información vida nocturna

OCIO y AMBIENTE NOCTURNO EN RABAT

La vida nocturna está muy limitada en Rabat y la poca que hay suele centrarse en los hoteles.
Sitios para descubrir de noche: Le Nigth Club Balima. En el hotel Balima, situado en la Avda. Mohammed V (rue Jakarta 173). Podemos escuchar desde música disco a música marroquí.
También hay espectáculos en el Andalus situado en el Hotel Rabat Hyat Agency y en el Mansour, en el hotel Tour Hassan.

Imagen vida nocturna

Información Historia y Cultura

Historia y Cultura de Rabat

En el siglo III a. de C. un pequeño grupo de individuos se instaló en la desembocadura de Bou Regreb. Este punto se convirtió en primer lugar en puerto fenicio, fue colonizado después por los cartagineses y posteriormente por los romanos, sirviendo de cabeza de puente a la ocupación romana. La colonia romana de Sala, separada de Rabat por el río de Boub Regreg era un lugar muy importante debido a un próspero comercio.

Islamizada en el siglo X, los musulmanes construyeron allí un ribat (fortaleza), de donde deriva el nombre de Rabat. Yacoub El Mansour promociona el desarrollo de Rabat que se transformará en una brillante capital y será el punto de reunión de las tropas antes de la conquista de España. Después de la victoria del ejército de El Mansour sobre los castellanos en 1195, el ribat pasó a ser conocido como Ribat El Fath, pero la muerte del sultán traerá consigo su decadencia.

Bajo la dinastía Merinide, Salé se convierte en la segunda capital del imperio. Al principio del siglo XV, gran numero de familias moras, provenientes de Andalucia, emigran hacia la ciudad. Salé, en esa época, se convierte en el sitio comercial mas importante de la costa atlántica, comercio que llegaba hasta Europa, Inglaterra y Francia. Se negociaba con el oro, cuero, miel, cera, etc... La emigración desde España, continuó durante los siglos XV y XVI.

Entre los años 1609 y 1614, Felipe III, rey de España, expulsa a los moros que no querían abjurar el Islam y a los judios. En total se calcula que fueron unos 500.000, los moriscos musulmanes desterrados de España. En Marruecos les llamaban andaluces. El sultán Moulay Zidane, de la dinastía Sadi, los autoriza a instalarse en Rabat, lo que significó el resurgimiento de la ciudad.

Los primeros moriscos fueron llamados los "Hornacheros", y fundaron Salé la Nueva, resistiéndose al poder del sultán de Marruecos. Salé se haría celebre gracias al pillaje organizado por los Andalusíes expulsados de España, que abordaban a los barcos de comercio españoles. Esta piratería se convirtió en un importante y lucrativo negocio para la ciudad de Salé.

Actualmente, Rabat se ha convertido en la capital administrativa de Marruecos, concentrándose, en la ciudad, los ministerios y las embajadas, siendo donde la familia real tiene su residencia oficial. En Salé, ya no queda ningún brillo de aquel esplendor económico de antaño. Por su río, solo navegan pequeñas barcas de pescadores, que ganan algunos dirhams, cruzando a los turistas de orilla a orilla o vendiendo el producto de su pesca en los mercados.

Imagen Historia y Cultura

Unfortunately there are no hotels at this location at the moment.

Unfortunately there are no self-catering offers at this location at the moment.

Ruta 6 días Rabat Fez Marrakech

Ruta 6 días Rabat Fez Marrakech

Rabat
Ruta 6 días Rabat Fez Marrakech Día 1 – Rabat – Meknés – Fez Desayuno y salida hacia Meknés, Más información