Essaouira

Essaouira
Es una ciudad portuaria marroquí, situada en la costa occidental atlántica,
Con cerca de 70.000 habitantes, su medina o centro histórico está catalogado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad desde 2001. La economía del lugar gira en torno a la pesca, la industria maderera, textil y alimentaria, y al comercio de productos de artesanía, marquetería y joyería en particular. Dispone de gasoducto y un aeródromo. Esaouira alberga anualmente el Festival gnawa de Essaouira que atrae a miles de visitantes.
Esta ciudad es un bello pueblo costero con mucha historia y uno de los lugares más bonitos y fascinantes de toda la costa atlántica del país.
Debido a la gran afluencia de turistas principalmente franceses la ciudad se ha convertido en un centro de veraneo y uno de los principales destinos turísticos de la zona.
Uno de los puntos que llama más la atención de esta ciudad es su trazado europeo en forma de cuadricula y sus zonas urbanas rodeadas de antiguos bastiones.
Pese a que se está convirtiendo en una ciudad muy turística los que prefieran una localidad tranquila al regateo y a los empujones propios de las grandes urbes, se decantarán por Essaouira.



