General
EXCURSIÓN DESDE MARRAKECH A ESSAOUIRA
Essaouira o la perla del Atlántico, ciudad Patrimonio de la Humanidad, mantiene el encanto y la autenticidad de una tierra perdida en el tiempo. Essaouira se ha convertido en una etapa imprescindible en el viaje a Marruecos. Al explorador aventuroso le va a fascinar la amabilidad hospitalaria de la gente de esta ciudad, que no es de extrañarse, ya que viven desde hace siglos en la encrucijada de culturas, civilizaciones y religiones. La ciudad está muy conocida con sus fábricas de la madera de Tuya, las cooperativas femeninas del aceite de Argán y de las alfombras.
En nuestra excursión a Essaouira proponemos una parada en una cooperativa femenina para ver la demostración de las mujeres locales preparando el oro líquido de Marruecos, el aceite del Argán.
En la llegada a la ciudad, puede recorrer por libre la Medina de Essaouira, visitar el puerto y después disfrutar de una comida de pescado fresco a la plancha en los restaurantes locales del puerto. Si lo desea podemos contratar un guía local que le realizará un tour por la ciudad.
La excursión desde Marrakech a Essaouira se empieza lo más temprano posible para poder aprovechar bien el día.
HORARIOS
– Salida del Hotel: Sobre las 08h de la mañana
– Llegada a Marrakech: Sobre las 18h-19h de la tarde
– Duración del trayecto Marrakech – Essaouira 2h y media aproximadamente.
– El programa de viaje puede sufrir cambios imprevistos debido a causas climatológicas, tráfico…
Incluido
- Transporte
- Chófer-acompañante de habla hispana.
- Combustible
- Recogida y vuelta en hotel.
No incluido
- Comidas y bebidas
- Guía oficial de habla hispana
Lugares importantes que no deben perderse durante su visita por libre de la ciudad:
– Skala del puerto : un bastión con cañones con una preciosa vista al puerto de pesca y del Mogador.
– Skala de la Villa : Impresionante bastión marino construido en los acantilados. Esta zona de la ciudad fue escenario del rodaje de la tercera temporada de Juego de Tronos.
– Puerto : El puerto con barcos azules y actividades portuarias, donde podremos encontrar a los pescadores vendiendo el pescado del día.
– La plaza de Mulay el Hassan , corazón de la ciudad, rodeada de cafés y terrazas dónde puedes deleitarte con el ambiente al atardecer.
– La Gran Mezquita , la calle Siaguin, dónde trabajan los orfebres de plata y las placitas de Bab el Sebaa y Chez Chaoni, con el famoso café L´Horloge
– El antiguo Palacio del Pachá, del siglo XIX, alberga el museo de artes nacionales.
– Al norte se extiende el antiguo barrio judío o Mellah, con antiguas sinagogas, rodeado de un mercado, junto a la puerta de Bab Marrakech y el cementerio.