Información general
MARRUECOS
Marruecos es el país africano más cercano a Europa. Se encuentra situado en el noroeste del continente africano, bordeando el Océano Atlántico al Oeste, el Mar Mediterráneo al norte, Argelia al este y Mauritania al sur. En el sur, Marruecos ha ocupado Sáhara Occidental, teniendo el control sobre esta zona a la que considera una más de sus provincias, aunque los saharauis se consideran un país independiente con su propio gobierno.
El centro geográfico del país se encuentra atravesado por la cordillera del Atlas, que se extiende hasta las fértiles plantaciones y las playas de la costa Atlántica. La cordillera central se extiende hasta el sur del país, llegando a elevarse hasta los 4.000 metros y se encuentra cubierta de pinos, robles y cedros, además de tierras de pastura y pequeños lagos. Las montañas Rif bordean la costa norte.
Marruecos ha desarrollado un mosaico de tradiciones artísticas. El hilo que une a todos es la música, del estilo clásico que se desarrolló en la España musulmana y las tradiciones musicales cuentistas del Bereber a través de la fusión contemporánea de estilo Africano y Francés. Aunque identificado más con Argelia, el Raí es el estilo musical con más fuerza en las ciudades de Marruecos.
A pesar de sus ritmos Árabe-Africanos (debe mucho a la música beduina), combinan instrumentos eléctricos para crear un efecto hipnótico. La artesanía es importante en Marruecos. Su marroquinería ha sido apreciada comercialmente desde el siglo XVI. Una herencia igualmente rica se mantiene viva en la producción de alfombras, alfarería, joyería y tallas de madera. Se amontonan mercados al aire libre a lo largo del país con alfombras, tallas en madera, y joyería.
El primer producto del país es el cuero, del que dicen que es el más fino del mundo. Los tableros pintados y esculpidos para la decoración interior junto con los azulejos siguen siendo muy empleados en la ornamentación de interiores en edificios religiosos y casas adineradas. Marruecos ha inspirado a toda clase de artistas.
Un siglo después Hollywood entró también en escena. Primero con Marlene Dietrich en Marruecos. Esto fue seguido por Casablanca y más tarde Peter O’Toole como Lawrence de Arabia, el país se había vuelto una tierra de fantasía.
El árabe Marroquí hablado (darija) es considerablemente diferente del árabe clásico. Es el dialecto marroquí. Por otra parte, del Tamazigh o bereber se hablan diferente dialectos
IMPORTANTE:
Código Telefónico: 00212 para llamar del exterior a Marruecos y 0034 para llamar de Marruecos a España. Y 0+tlf para llamar entre tlf Marroquí.
Para viajar a Marruecos necesitas pasaporte en vigor y que no caduque antes de los 3 meses desde la fecha de entrada al país. Algunos países necesitan Visado para entrar al Reino de Marruecos. Puedes consultarnos.
Vacunas: No es necesario ninguna vacuna.
Precauciones: Es recomendable no consumir alimentos crudos ni bebidas que no estén embotelladas. Recuerda beber agua potabilizada. Si necesitas algún medicamento encontrarás en las farmacias de Marruecos sin problema. Aunque se aconseja traer los medicamentos que vayas a necesitar ya contigo.
Climatología:
En el interior de Marruecos las temperaturas se mueven en los extremos, muy frías en invierno y extremadamente calurosas en verano.
En Marrakech la temperatura media en verano es de unos 38 grados centígrados. En primavera, ésta es de unos 21 grados.
En zonas montañosas, como la zona del Atlas, las temperaturas pueden descender por debajo de los cero grados, motivo por el cual las montañas están nevadas una gran parte del año.
El norte de Marruecos es muy húmedo y lluvioso durante el invierno, mientras que en el Sahara, al sur del país, el clima es seco y frío.
En el verano, la temperatura puede sobrepasar 40°C, aunque desciende por la noche.
La temperatura media anual en Marruecos en sus principales ciudades es de 22 grados en Rabat; 20 en Casablanca; 22 en Marrakech; 20 grados en Fez; 21 en Meknes y 20 grados centígrados de temperatura media anual en Tánger.

