Equipaje para el avión
Consejos para viajar a Marruecos. En el avión, tienes derecho a llevar un solo equipaje de mano con un peso máximo de 10 kg y la suma de sus tres dimensiones no debe superar los 115 cm.
El ordenador está permitido y no se considera como equipaje de mano.
Les recomendamos que lleven consigo los medicamentos que necesiten durante el viaje, así como los objetos de valor, como ordenadores portátiles, teléfonos móviles, agendas electrónicas, documentos personales, documentos de identidad, joyas, etc.
Vehículo
No olvides solicitar a tu aseguradora la Carta Verde. Que no es otra cosa que la prueba de que llevas un seguro con cobertura internacional. Si no llevas la carta verde de tu seguro a Marruecos, en la frontera te seráConducir Marruecos denegada la entrada y para poder seguir el viaje estarás obligado a contratar un seguro de frontera, que por cierto no son nada de baratos.
Viajar por Marruecos sin llevar la Carta Verde es como circular sin seguro, quedando sometido a las leyes que sancionan en este país la circulación sin seguro, además de tener que responder personalmente de los daños si causas algún accidente de circulación.
Que llevar al desierto
Gafas de sol, crema protector solar, crema protector anti mosquitos, crema labial, jabón, pañuelos de papel, ibuprofeno, aspirinas, laxantes, astringentes (sólo por si acaso), calzado cómodo, chancletas, chaqueta para el frío de las noches, pilas para aparatos que las requieran (en África las pilas son de muy mala calidad)
Comida
Los viajeros de otros países sólo deben beber agua mineral embotellada. El té verde forma parte de la tradición y es todo un ritual para celebrar la bienvenida al recién llegado. Los platos nacionales son el Tagine y el Cuscús, sémola de trigo cocinada al vapor de un exquisito estofado de verduras y carne.
Compras
Marruecos está en vías de desarrollo por lo que todo es un poco más económico que en Europa. Aún hoy se comercializa como antiguamente con trueques, intercambiando objetos o comida.
Es habitual el regateo, para comprar hay que negociar el precio con el vendedor con habilidad y sin abusar.